¿Qué es Hosting Compartido?
Panel de Control de Hosting
FREE Instant Software Installations
¿Qué es una plataforma de hosting compartido?
Con una plataforma de alojamiento compartido, varios clientes y sus sitios web son alojados en el mismo servidor. Por lo tanto, están compartiendo los mismos recursos. Cada cliente tiene una cantidad dedicada de características a una cierta capacidad tales como espacio en disco, tráfico, ancho de banda, la cantidad de cuentas de correo electrónico disponibles, etc. Sin embargo, la energía del servidor y sus recursos, tales como RAM y CPU se comparten entre todos los clientes.
El alojamiento compartido es considerado una de las opciones más asequibles y ecológicas para operar un sitio web. Al contrario de tener un sitio web dedicado a un servidor, comparten los recursos con otros sitios web. Muchos sitios web no necesitan toda la capacidad de un servidor, sino solo una fracción de ésta. También, al optar por el alojamiento compartido, los costos de construir y mantener el servidor tales como electricidad y materias primas son compartidos con otros clientes con sitios web.
¿Cuáles son las Ventajas del Hosting Compartido?
La ventaja más significativa del alojamiento web compartido es su asequibilidad. Sin alojamiento compartido, un cliente tendría que absorber los costos de utilizar un servicio de alojamiento por él mismo. Con el alojamiento compartido el costo se comparte. Esto es ventajoso para individuos que solo necesitan una cantidad limitada de recursos para su sitio. Por lo tanto, compartir los recursos de un servidor grande que cuenta con mucho poder es la opción óptima. Además de la asequibilidad, también existen otras ventajas.
El alojamiento compartido es ideal para individuos que desean un enfoque más práctico para mantener y administrar un servidor. Los servicios de alojamiento compartido tienen un panel de control que vuelve fácil e intuitiva la configuración y promoción de su sitio web.
¿Cuáles son las desventajas del hosting compartido? ¿Cuándo el hosting compartido no se ajusta a sus necesidades?
Aunque el alojamiento compartido es apropiado para muchos clientes, no es perfecto para ninguno. El grupo principal de clientes que no verían al alojamiento compartido como una solución ventajosa son los clientes con gran experiencia técnica. Estos profesionales necesitan tener la habilidad de realizar configuraciones personalizadas y tener una gran cantidad de recursos a su disposición para su sitio web, aplicaciones web y servicios. Con el alojamiento compartido, las habilidades que necesitan están limitadas porque debe ser compartido con otros. Por lo tanto, existe un gran número de aplicaciones y servicios que requieren un servicio dedicado con acceso a la raíz. No obstante, muchos servicios de alojamiento proporcionan una variedad de soluciones de Servidor Privado Virtual (VPS). Este tipo de servicio se basa en una infraestructura de nube, por ej. alojamiento en la nube. El alojamiento en la nube involucra a un número de servidores en la Internet, los cuales brindan una gran cantidad de servicios sin la necesidad de tener hardware estacionario como un servidor en una oficina.
¿Es el Hosting Compartido la mejor opción para mi?
Elegir un servicio de alojamiento compartido dependerá de las necesidades y exigencias de su sitio web. Un plan de alojamiento compartido personal es ideal para individuos que construyen un sitio web en torno a su sitio web.
Por otrol lado, un plan de alojamiento web compartido para un negocio es para negocios que tienen varios empleados, así como también necesitan un sitio web que será visitado diariamente y presentará sus servicios.
Sin embargo, si tiene un negocio que se lleva a cabo completamente en línea, necesita un servicio de alojamiento con recursos dedicados. Por lo tanto, un Servidor Privado Virtual (VPS) es la mejor opción para sus necesidades.